Alfred de Breanski nace en Londres, Inglaterra en 1852 y fallece en Londres en 1928. Pintor inglés de paisajes, famoso por sus resplandecientes vistas de las tierras altas de Gales y Escocia. Pintó muchas vistas del Támesis. Los paisajes suelen tener agua, ganado y a veces una figura solitaria.
Hizo su debut en la Royal Academy en 1872 y continuó exhibiendo ahí hasta 1918. Sus patrocinadores incluyen a Sir James Lemon, y el obispo de Peterborough, que adquirió la primera obra que exhibió en la Royal Academy. También expuso en el Royal Institute of Oil Painters y en la Royal Cambrian Academy.
Breanski pertenecía al sello real de aquellos paisajistas que aprovecharon hábilmente momentos del día. Tenía gran pasión por las Highlands y quizás más que ninguna otra, captó las influencias atmosféricas del paisaje ondulante. Durante gran parte de su vida vivió en Greenwich, Lewisham y Cookham, y en 1880 se convirtió en un hombre libre de la ciudad de Londres.
El trabajo de Breanski está representado en varias colecciones públicas, incluida la Galería de Arte de Southampton y la Galería de Arte Laing, Newcastle-upon-Tyne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario