jueves, 1 de noviembre de 2018

HALLOWEEN


Halloween tiene su origen en una festividad céltica, conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta. Era considerada como el "Año nuevo celta", que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que unía a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus, tanto benévolos como como malévolos, pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

En una época en la que predominaban las fiesta paganas, los papas Gregorio III (731-741) y Gregorio IV, buscaron cristianizar las fechas dándoles el sentido del Día de todos los Santos que fue trasladada del 13 de mayo al 1° de noviembre. Fue la institucionalización del Halloween por la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario