Ateísmo doctrina que niega la existencia de cualquier divinidad. En sentido estricto rechaza la creencia de que exista un Dios.
La concepción de los dioses se originó en la ignorancia, en el temor y la curiosidad del hombre primitivo, que buscaba explicación a todo aquello que no entendía. Todas las religiones, dioses, semidioses, profetas y santos han sido creadas por la fantasía crédula de los hombres, que no han llegado aún al pleno conocimiento y posesión de sus facultades intelectuales.
El concepto de Dios, Poder Sobrenatural, Espíritu, Energía Divina, Deidad o cualquier otro término con lo que lo defina el teísmo, se ha hecho indefinido y oscuro con el paso del tiempo. La creencia en Dios despierta el fanatismo y la culpabilidad. La idea de Dios es cada vez más impersonal y nebulosa, en la medida que el hombre aprende a conocer y entender la ciencia y a comprender la naturaleza.
El ateo no cree en divinidades o entidades sobrenaturales. Considera que si realmente existiera Dios no solo no permitiría los males que asolan a la humanidad, sino que además evitaría que los seres humanos sufrieran todo tipo de daños, dolores, hambre y mísera pobreza. El ateísmo es levantamiento del velo que ha tapado los ojos de la humanidad durante miles de años.
¿Qué es la religión? El velo. ¿Qué es la Iglesia? El negocio del velo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario