domingo, 23 de diciembre de 2018

RIQUEZA Y CONOCIMIENTO


La gente busca riqueza y poder, adquiere bienes y construye mansiones para su familia. Pero nunca están conformes. Aquellos que viven en la pobreza sueñan con las riquezas, con ese mundo distante a sus posibilidades.

El que tiene uno quiere dos, el que tiene dos quiere diez. Nada es demasiado, viven insatisfechos, no están contentos con lo que tienen. Al final todo lo acumulado se desvanece como el humo. La vida es una carrera de ratas sin sentido. La muerte termina con todo.


La riqueza no produce verdadera felicidad, solo es un medio para conseguir posesiones. Las que muchas veces son una carga. Mas valioso que el oro y la plata es el conocimiento. La información adquirida de la experiencia o la educación, la comprensión práctica de la realidad. Tener conciencia del ámbito que nos rodea.

Para adquirir conocimiento hay que leer, de todo un poco y un poco de todo, la lectura es provechosa cuando hay motivación por aprender y conocer. Conocer va ligado a una evidencia que consiste en la creencia basada en la experiencia y en la memoria. El saber es la cosa principal del individuo, fundado en lo real.

Para conocer hay que investigar, conocimiento es buscar la verdad, esta siempre aparece por escondida que se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario