El pueblo debe despertar, salir del Limbo, pensar y tomar acción para conseguir una vida mejor, sin abusos ni discriminación. Luchar por una real justicia social, que termine con la omnipotencia del Gran Poder económico que nos tiene agobiados y con la soga al cuello.
No es posible que tengamos pensiones de hambre, después de haber trabajado 45 o más años. No se puede seguir aceptando que, con las cotizaciones de todos los chilenos, lo dueños de las AFP obtengan millonarias utilidades. Utilidades que deberían llegar, en un 70 % a los cotizantes, dueños del dinero y no al bolsillo de inescrupulosos del lucro.
La gente debe salir a las calles, a reclamar y exigir que el Estado piense en los trabajadores y no en los grandes grupos económicos como sucede ahora. No es posible que solo un 3 % obtenga y disfrute de los recursos que todos producimos. El chancho está muy mal pelado y la gente ya no vive, sufre con las deudas que tiene que asumir para poder salir adelante.
Tenemos que salir a derrotar el neoliberalismo, así no podemos continuar, un sistema de brutal endeudamiento, que es la tragedia de muchos hogares. Exigir una Asamblea Constituyente para terminar con los vicios de la Constitución de la dictadura, que la derecha defiende con dientes y muelas. Sacar a los corruptos políticos, que sirven al poder del dinero, que los financia y no al pueblo que votó por ellos. Terminar con sus jugosas dietas, que son una bofetada para los que ganan el salario mínimo.
Chilenos: ¡Despierten! Hombres y mujeres salir a las calles en un gran y masivo Paro Nacional: estudiantes, profesores, empleados públicos, de la salud, del retail, mineros, chilenos todos, paralizar el país hasta que seamos escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario