Nikhail Garmash nace en Lugansk, Ucrania en 1969, pintor de tendencia impresionista romántico tanto de cuadros como de vitrales. A los tres años se inicia en el arte de pintar, a los seis comienza su educación formal en el Centro de Creayive Youth de Lugansk.
En 1987, se graduó de la Universidad Estatal de Bellas Artes de Lugansk, donde continúa como docente de arte. Posteriormente se gradúa en la Academia de San Petersburgo de las Artes. Mikhail está casado con Inessa Kitaichik, también pintora de tendencia impresionista romántica. Tienen una hija Polonia, que ha sido modelo de muchas de sus obras.
Sus obras se centran en los cánones del impresionismo clásico. Algunos críticos y coleccionistas, suelen sugerir semejanzas en sus temas con los cuadros de Joaquín Sorolla.
Mikhail e Inessa han creado numerosas pinturas, vitrales, mosaicos y dibujos exhibidos en toda Europa. Han expuesto en Suecia, Finlandia, Rusia, Ucrania, Francia y Bélgica. Siguen trabajando con su hija como modelo, y ocasionalmente se incluyen en sus composiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario