Simón Glücklich nace en Bielsko, Austria el 27 de marzo de 1867, muere en Múnich el 29 de marzo de 1943. Fue un pintor austriaco que trabajó en Múnich. Su padre fue un pintor decorativo.
Estudió en la Escuela secundaria en Bielsko, entre 1880 y 1890 estudió en la Academia de Arte de Viena, con el pintor de géneros y paisajes Leopold Carl Müller. En 1890 se traslada a Múnich, donde vivió hasta su muerte.
Hizo dos viajes formativos, en 1890 al norte de Italia, y en 1920 al Báltico. Inicialmente dedicado a la pintura de género, más tardes a escenas mitológicas, como de la pintura de paisajes y bodegones. Si bien sus trabajos de principios de siglo sugieren un enfoque alegre y estilizado de la naturaleza, al estilo Art Nouveau, en el que el hombre y el paisaje son una feliz unidad, se convierte cada vez más en un destacado pintor de retratos de la sociedad, de la nobleza y alta burgüesía.
En 1890, el emperador Franz Joseph I adquirió el Cuarteto infantil de pintura en la exposición de la Vienna Künstlerhaus, y el 1898 el cuadro The Bouquet. En su ciudad natal de Bielsko pintó en la gran sala de Schiebhaus, en la pared frontal, Genios y musas. En 1905, recibió la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Arte de Múnich. Sus obras están en importantes colecciones de museos alemanes, y tienen una gran demanda internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario