martes, 12 de febrero de 2019

LA VEJEZ: DE PROFUNDIS


En la vejez, llegan enfermedades que nunca previmos. En el cotidiano trajín nunca dedicamos tiempo a nuestra salud. Solo cuando estos males silenciosos aparecen, no habíamos tenido en cuenta de su existencia, el caso es que ya es tarde. Pues hay más complicaciones de lo que uno piensa.

Hace 8 meses atrás, pesaba 98 kilos, me sentía bien, trabajaba normalmente y comía de todo. Una noche, al orinar, noté que dejaba mucha espuma después de la micción. No le di mucha importancia, pensé que era producto de unas cervezas que había bebido. 

No me preocupé mucho, pero cada vez  que iba al baño, esa espuma seguía igual. Había bajado un par de kilos. Fui al médico, me hizo hacerme unos exámenes clínicos. Cuando vio resultado de la glucosa, me dijo que tenía una diabetes mellitus 2 y me recetó un medicamento por un año.

Me auscultó, me dijo que tenía unos sonidos extraños en los pulmones. Radiografía, que acusó nódulos y linfomas. Me revisó el abdomen, me pidió una ecotomografía, la cual mostró bazo muy grande, hígado con signos de una hepatitis crónica y aorta calcificada y grasosa. Pesaba ya 80, 400 Kilos.

Para tener más certezas, me hizo hacerme unos TAC al abdomen y otro a pulmones y tórax, que confirmaron todo lo que habían revelado 2 radiografías y ecotomografía. En la actualidad estoy pesando 76 kilos, prácticamente un esqueleto, he perdido masa muscular y me sobra piel. Tienen que verme varios especialistas, para que dictaminen tratamientos a seguir.

Ya me vio gastroenterólogo, me dio una orden para hacerme una endoscopia. Tengo agendada cita con Hematóloga (lunes 19.00 hrs.), y con Neumólogo (martes 09.00) ambos  médicos particulares, Clínica Viña del Mar, porque del Hospital Fricke vaya a saber uno cuando llamarán, hay pacientes un año en lista de espera. La salud no puede esperar. Ahora tendré que buscar los medios para poder costear estos exámenes, como pensionado no cuento con los recursos necesarios.

Es la triste realidad cuando uno llega a ser un viejo de "mierda". Moraleja: "No hay que descuidar la salud, hay que visitar un médico y hacerse exámenes cada cierto tiempo". ¡Hay que prevenir antes de curar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario