Pavel Mitkov un pintor ganador de barrio, nacido en Sofía, Bulgaria, es el artista búlgaro más exitoso y coleccionado en la comunidad europea de conocedores de arte. Las pinturas de Mitkov no solo reflejan su talento artístico natural, sino también su pasión por la pintura.
Su mayor motivación y satisfacción en su trabajo es darle a las personas lo que más les gusta: la belleza de su tierra y ciudad y la magia de una casa, de una calle por donde pasan todos los días, pero a menudo no ven. Comenzó a pintar en 1994 cuando aún estaba en la escuela secundaria. Más tarde se licenció en Diseño del Paisaje.
Durante unos pocos años se convirtió en el pintor más vendido de Bulgaria, en 2007, un documental de la Deutsche Welle lo presentó como uno de los artistas más exitosos de Europa. Obtuvo reconocimiento mundial en 2004 cuando el Consejo de Administración de la Catedral de St. Alexander Nevsky hizo de regalo una pintura de Mitkov al presidente Vladimir Putin, de visita en Bulgaria.
Ha tenido numerosas exposiciones en Europa, Estados Unidos y Rusia. Laureado de la Medalla de Franz Kafka; Premio Mundial de Salvador Dalí, Orden de Lemonosov, Premio de Bella Artes de la Academia Masarykova, Praga, Medalla de Oro Francia, enero de 2009, y muchos otros reconocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario