viernes, 29 de marzo de 2019

LOUIS ICART


Louis Icart nace en Toulouse, Francia  en 1880 y fallece en Montmartre, París el 20 de diciembre de 1950. Pintor y grabador, fue un artista autodidacta, no tuvo formación académica alguna, había comenzado a dibujar muy joven.


Fue un apasionado de la moda, logrando éxito y fama muy rápido, tanto en Francia como en Estados Unidos. Trabajó para los más importantes centros de diseño, en un momento que la moda experimentaba un cambio profundo y radical.


De familia modesta, vivían en una pequeña casa de ladrillos en la Traversière.de-la-balance en la rica Toulouse, cuna de importantes artistas y escritores, entre ellos Henri Toulouse-Lautrec. En 1907 se traslada a París, para dedicarse al dibujo y a la pintura. En esa primera época realizó bellos y magníficos grabados, que han hecho de él uno de los mejores dibujantes del siglo XX.


Participó en la Primera Guerra Mundial, para disminuir su ansiedad dibujaba en cualquier trozo de papel. A la vuelta del frente realizó copias de esos dibujos, la mayor parte en aguatinta, en dos copias, una para Europa y otra para América. Representó a mujeres en forma sensual, a veces eróticas, pero siempre impregnadas con un detalle de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario