martes, 23 de abril de 2019


Burgos, capital de la provincia de la comunidad autónoma de Castilla León destaca por su arquitectura medieval. Su monumento más famoso es la Catedral de Santa María, de estilo gótico francés, cuyas tres entradas principales están flanqueadas por campanarios ornanentados. En su interior se hala la capilla de Condestable, decorada configuras de santos y la tumba de El Cid, Rodrigo Díaz de Vivar, comandante militar del Siglo XI.

                                                              Plaza Mayor

Burgos es sede de varios eventos internacionales, como Redes, congreso de redes sociales, y nacional como las jornadas de ForoBurgos, en torno al sector económico y empresarial, o la pasarela de la moda de Castilla y León. En el año 2013, fue la capital de la gastronomía española. Su cocina y preparaciones culinarias gozan de una reconocida fama. En la cocina castellana, es muy conocida la industria cárnica debido a su actividad ganadera.

                                                           Cochinillo asado

En Burgos se come bien. Los vinos, los quesos y las morcillas burgalesas, son una buena excusa para visitar alguna vez esta ciudad. Bien conocida es la cocina de la tierra burgalesa, famosa desde los primeros años del turismo. Numerosos mesones y asadores de nuestro tiempo siguen trabajando en sus hornos uno de los platos más saboreados y reconocidos de la geografía española: El cordero asado.

                                                         Ración de morcilla


Quizá su nombre no ha trascendido fuera de España, tanto como debiera haber sido a una ciudad bella y con encanto. Su antigua y rica historia ha forjado en piedra algunas de las más sorprendentes maravillas de la arquitectura española, aquí se encuentra la semilla de Castilla, origen de lo que hoy es España.


En Burgos nació el conde Fernán González, fundador del condado y posteriormente reino castellano, y El Cid, héroe nacional, que campó contra los moros en época de Reconquista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario