martes, 23 de abril de 2019

CONSTANT TROYON


Constant Troyon nace en Sèvres, Francia el 28 de agosto de 1810. muere en París el 21 de febrero de 1865. Pintor francés perteneciente a la escuela de Barbizon, en 1846 descubre a los grandes paisajistas holandeses del Siglo XVI y a partir de ese momento se dedica a la pintura de paisajes y animales, radicándose en Holanda hasta 1848.

                                                    La tormenta se aproxima

En la primera parte de su carrera pintó especialmente paisajes, tarde en su vida encontró a su métier como pintor de animales. Cuando cumplió 21 años, viajó por el país como artista y pintaba paisajes mientras duraban sus finanzas. Fue alumno de Camille Roqueplan, quien lo presentó a Rousseau, a Jules Dupré y a otros pintores de Barbizon. Como paisajista nunca hubiera sido reconocido como un gran maestro, aunque tuvo cierto éxito. La fama llega después de una larga experiencia como pintor de ganado.

                                                           Hacia el mercado

En 1846, fue a los Países Bajos y en La Haya vio el famoso "Toro joven" de Paulus Potter. A partir de los estudios que hizo sobre esta imagen, de los paisajes soleados de Cuyp y de las nobles obras maestras de Rembrandt, desarrolló un nuevo método de pintura que, a partir de esa época, revelan la verdadera individualidad de Troyon.

                                                           Ganado bebiendo

Entre 1850 y 1864, son famosas sus pinturas, todo su obra y trabajo anterior tiene un valor comparativamente pequeño. Continuó la tradición de los famosos pintores holandeses de animales sin imitarlos. Fue condecorado con la Legión de Honor, y cinco veces recibió medallas en el Salón de París, mientras que Napoleón III era su mecenas, y tuvo éxito financiero como sus colegas de Barbizon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario