miércoles, 17 de abril de 2019

CLAUDIO DE LORENA


Claudio de Lorena nace en Chamagne, Francia en 1600, fallece en Roma el 23 de diciembre de 1682. Pintor francés establecido en Italia, perteneciente al período del arte barroco, se enmarca en el clasicismo, destacándose en el paisajismo. Casi desprovisto de educación, se dedicó al estudios de los temas clásicos, labró por si mismo su fortuna, desde su origen humilde hasta alcanzar la cima del éxito personal.

                                                           Campo Vaccino

Trató con nobles, cardenales, papas y reyes. Su producción de paisajes es de primer orden, su obra fue muy bien valorada e incluso influyó en la jardinería inglesa. En su obra reflejó un nuevo concepto en la elaboración del paisaje, basándose en referentes clásicos, el denominado "paisaje ideal" que evidencia una concepción ideal de la naturaleza.

                                                                    El vado

Su obra expresa un sentimiento casi panteísta de la naturaleza, que es noble y ordenada como la de los referentes de que se nutre el  opus loreniano, pero aún así libre y exuberante como la naturaleza salvaje. Recrea un mundo perfecto, ajeno al paso del tiempo, de índole racional, plenamente satisfactorio para la mente y el espíritu. Abandonó la pintura al fresco en beneficio del óleo, ya que esta técnica le permitía expresar más eficazmente las cualidades estéticas de la luz sobre la atmósfera.

                                                   Puesta de sol en el puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario