martes, 16 de abril de 2019

SANTANDER, ESPAÑA

                                                  Palacio de la Magdalena


Santander, de historia marinera y tradición portuaria, cuestiones que han forjado una personalidad única y un carácter acogedor en sus habitantes. Santander mira al futuro acercándose cada vez más al mar, buscando nuevos antecedentes ligados al turismo, la cultura y la innovación.

                                Monumento a los raqueros, Paseo Marítimo

El elemento más destacado de la ciudad es su bahía, la única del norte de España orientada al sur, perteneciente al Club de las Bahías más bella del Mundo. La ciudad cuenta con 13 playas urbanas, con excelentes estándares de calidad en sus equipamientos como la limpieza, seguridad, el salvamento o la información. Tres de las playas: Los Peligros, La Magdalena y Bikini se orientan a la bahía, y el resto a mar abierto.


Uno de los puntos fuertes de Cantabria, a parte de la belleza de sus paisaje, es su gastronomía. Se destaca por la variedad, calidad y riqueza de sus platos. Las Rabas, son los calamares a la romana, el cocido montañés y cocido lebañego de alubias blancas, berza, costilla adobada, tocino, chorizo y morcilla, las anchoas de Santoña un auténtico manjar, los pescados y mariscos, bocartes a la cazuela, la lubina, la dorada, el besugo, el rodaballo, los maganos encebollados, las almejas a la marinera, verdaderos manjares de dioses.

                                                     Almejas a la marinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario