miércoles, 29 de mayo de 2019

BEN VIEGERS


Ben Viegers nace en La Haya, Países Bajos el 17 de diciembre de 1886, fallece en Nunspeet el 8  de octubre de 1947. Aprendió a dibujar, mezclar, decorar y pintar en el taller de su abuelo, un constructor de entrenadores. En 1903 y 1904, se inscribió en el curso de educación de primera clase del día en la Academia de Artes Visuales de La Haya.

                                                    En el huerto de la cocina

Charles Dankmeijer fu su maestro y amigo. En 1907 participa en una exposición en Amberes, en 1910 sus obras se pueden ver en una exposición en Batavia (Indias Orientales Holandesas). Desde 1921 es miembro de Haage Kunstkring. Pintó bodegones, flores, paisajes, jardines, vistas del puerto, interiores, escenas de la ciudad y paisajes de invierno.

                                             Noche de invierno en el pueblo

En 1938, se mudó con su esposa de La Haya a Nunspeet, se fueron a vivir a un edificio abandonado en Brinkersweg, que fue renovado. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, vivió en Catriscum y mas tarde se mudó a Hilversum.

                                                        Escena en el puerto

En 1943 regresó a Nunspeet, en esta ciudad una calle lleva su nombre. El Museo Noord-Veluws, de Nunspeet se inauguró en octubre del 2014 con una exposición de 130 de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario