Charles Baugniet nace en Bruselas, Bélgica el 27 de febrero de 1814, fallece en Sèvres, Francia el 5 de julio de 1886. Pintor, litógrafo y acuarelista francés. Estudió en la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas, entre 1827 y 1829. Sus primeros intentos de litografía datan de 1827, su reputación creció rápido con la aparición de sus primeros retratos en la revista L'Artiste, en 1828.
Leyendo
Desde 1835 a 1842, colaboró con Louis Huard en la producción de una serie de retratos de la Cámara de Representantes de Bélgica. Esto fue seguido, en 1836, por 30 retratos de artistas contemporáneos, Les Artistes Contemporains. También le pidieron que hiciera retratos de la familia real belga, por lo que le nombraron pintor de la corte en 1841. En 1843 se trasladó a Londres, Donde se convirtió en un destacado pintor de retratos de la sociedad, creando un retrato del Príncipe Alberto en 1851.
El bautizo
A menudo regresaba a Londres para hacer retratos de celebridades, como Charles Dickens y el compositor Héctor Berlioz. Diseñó el primer sello de correos belga, que entró en circulación el 1 de julio de 1849. El sello mostraba a Leopold I de Bélgica. En 1860 se estableció en París, concentrándose en la producción de pinturas y retratos que mostraban la elegancia estudiada del Segundo Imperio francés, un género que gozaba de gran popularidad.
Desde 1835 a 1842, colaboró con Louis Huard en la producción de una serie de retratos de la Cámara de Representantes de Bélgica. Esto fue seguido, en 1836, por 30 retratos de artistas contemporáneos, Les Artistes Contemporains. También le pidieron que hiciera retratos de la familia real belga, por lo que le nombraron pintor de la corte en 1841. En 1843 se trasladó a Londres, Donde se convirtió en un destacado pintor de retratos de la sociedad, creando un retrato del Príncipe Alberto en 1851.
El bautizo
A menudo regresaba a Londres para hacer retratos de celebridades, como Charles Dickens y el compositor Héctor Berlioz. Diseñó el primer sello de correos belga, que entró en circulación el 1 de julio de 1849. El sello mostraba a Leopold I de Bélgica. En 1860 se estableció en París, concentrándose en la producción de pinturas y retratos que mostraban la elegancia estudiada del Segundo Imperio francés, un género que gozaba de gran popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario