Cansado de exámenes de Laboratorios, de Radiografías, Ecotomografías, Endoscopias, TAC, visitas médicas a especialistas particulares y de Hospital: He decidido no seguir con este tema de salud. Ya no tengo el ánimo, ni los medios. Pago de licencias no alcanza para continuar con un cuento de nunca acabar.
Solamente me quedo con la atención de mi médico tratante del Consultorio, y con tratamientos para la diabetes, y las articulaciones. Enfermedad abdominal y bronquio-pulmonar son crónicas, no tienen cura. No vale la pena seguir gastando en esto, ni en medicamentos caros, porque no me van a sanar, solamente son meros paliativos para mantenerse.
Por tanto, hay que pedir el alta médica y retornar al trabajo, no más reposos médicos ni licencias. ¿Hasta cuándo? No lo se, el tiempo tiene la última palabra. A los 76 años, uno ya ha asumido que la vida no es eterna y que se va yendo en retirada. Tampoco, a estas alturas, uno se puede privar de comer ni llevar régimen especial de comidas (que son caros).
Trabajando, aún cuando uno no labora en lo que siempre hizo, la vida se hace más placentera, se gana un poco más de dinero y mejora el presupuesto familiar. Hay que terminar con la mendicidad de recursos y salud, es humillante y vergonzoso tener que andar golpeando puertas por ayuda.
"Para los creyentes: Dios dirá cuando es el momento del viaje sin retorno. Para los que no creen, es una ley natural de la vida, pues ésta viene aparejada con la muerte y solo queda asumir la realidad".
¿Justa decisión la que tomé? ... ¡Chi lo sa!
¿Justa decisión la que tomé? ... ¡Chi lo sa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario