Vivimos en un mundo aparentemente feliz y demócrata, sin embargo es una dictadura perfecta, muy bien urdida por el Gran Poder. Básicamente estamos en una prisión sin muros, libres, soñando que tenemos todo lo que deseamos gracias a la esclavitud del consumo, el entretenimiento, la farándula y la nomofobia. Por lo que, sin darnos cuenta, aceptamos, nos autoflagelamos y amamos esta esclavitud.
La idea del Gran Poder es mantener a la gente ocupada en banalidades, en la ignorancia (Borrando la historia de la enseñanza) para que no tenga capacidad de pensar. La ignorancia es fuerza, porque debido a ella se evita rebeliones contra el sistema imperante. La gente no se da cuenta de su esclavitud, se siente libre porque, al no estar informado, no conoce otra cosa. Por tanto, para la sociedad esclavitud es sinónimo de libertad.
El Estado manipula a la gente con grandilocuentes discursos, promesas de cambios estructurales, de crecimiento, de mejoras económicas gracias a la inversión. Pero en la realidad no es así, porque las mejoras son exclusivamente para la Élite que es dueña del dinero y del poder. Se ha hecho fuerte por la corrupción, la información privilegiada y la impunidad, porque maneja las leyes y la justicia.
Es el choque cultural y social, que se vive a nivel mundial bajo el sistema neoliberal. Este sistema es el causante de una de las mayores discriminaciones, es un lavado de cerebro, encaminado al control físico y mental del individuo desde su juventud. Gracias a la tecnología se crea adicción y es la piedra fundamental para mantener en la inercia intelectual a la gente. La idea es que no piense.
"La única manera de ver cambios reales es despertar, levantarnos y salir a las calles a exigir una nueva constitución y la renuncia de las autoridades gobernantes"
"La única manera de ver cambios reales es despertar, levantarnos y salir a las calles a exigir una nueva constitución y la renuncia de las autoridades gobernantes"
Excelente post, mis felicitaciones al autor!
ResponderEliminar