Nocolae Grigorescu nace en Potogli, Rumania el 15 de mayo de 1838, muere en Câmpina el 21 de julio de 1907. Fue un pintor rumano postimpresionista del Siglo XIX. Cuando fallece su padre la familia se traslada a Bucarest. Después de un breve aprendizaje en el taller del pintor checo Anton Chladek.
Realiza pinturas en las iglesias de Bâikoi y en el monasterio de Câldârusani. En 1856-1857 realiza la pintura del monasterio Zamfira en el distrito de Prahova y hasta 1861 realiza la pintura en el monasterio Agapia, y recibe una beca en París.
En el otoño de 1861 viaja a París, donde conoce a Pierre Auguste Renoir y otros pintores destacados de la época, y asiste a clases en el taller de Sebastian Cornu. Tambié se une al grupo Barbizon y practica la pintura "au plein air". A partir de 1877, participó en varias exposiciones en Roma, París y otras ciudades europeas.
Entre 1879 y 1890 trabajó en sus talleres de Bretagne la Vitré y luego en París. En 1890 regresa a su país, se instala en Câmpina, donde realiza muchas obras inspiradas en la vida rural, cuadros con campesinas, animales y paisajes. En 1899, fue aceptado en la Academia de Bellas Artes rumana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario