domingo, 9 de junio de 2019

ADOLF HEINRICH LIER

                                                          Cosecha de grano

Adolf Heinrich Lier nace en Heernhut, Alemania el 21 de mayo de 1826, muere en Varhn el 30 de septiembre de 1882. Fue un pintor paisajista alemán, era hijo de orfebre de Meckenburg. A los quince años expresó su idea de ser pintor, pero su padre se opuso y lo envió a estudiar construcción en Zittau y en Dresde para estudiar artesanía.


En 1848 recibió una comisión para ayudar a preparar los diseños para un techo de Basilea, bajo la dirección de Melchior Berri, trabajo que le resultó insatisfactorio y decidió ir a Múnich para realizar más estudios. Se encontró con Richard Zimmermann, a quien conocía de Zittau, y se convirtió en su alumno. Se enfocó en la pintura de paisajes, realizó su primera exposición el 1855. Inicialmente se enfocó en los Alpes y los lagos de la Alta Baviera.


En 1861, realizó un viaje a París, donde tuvo su primer encuentro con la Escuela Barbizon. Esto le confirmó su creencia de que los paisajes deberían ser naturales, enfocarse en el efecto general en lugar de los detalles, y ser "engañosamente simple". En 1864 regresó a París, dedicándose a copiar las antiguas obras en el Louvre. Estaba interesado en el trabajo de Jules Dupré, y en el invierno lo visitó en L'Isle-Adam. En 1868 abrió una escuela de arte que funcionó hasta 1873, cuando su salud comenzó a deteriorarse por una afección cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario