domingo, 9 de junio de 2019

RUDOLF KOLLER


Rudolf Koller nace en Zúrich, Suiza el 21 de mayo de 1828, muere en Zúrich el 5 de mayo de 1905. Fue un pintor suizo, asociado a la escuela realista, su obra no puede obviar la influencia romántica de la Escuela de Düsseldorf.

                                           Autorretrato a los dieciséis años

Su estilo se acerca al de los pintores realistas franceses: Gustave Courbet y Camille Corot. Muchos de sus lienzos tratan del mundo animal y de la naturaleza, a plein air, con paisajes de la montaña suiza que representó fielmente. Fue llamado "el pintor nacional del animal suizo", debido a sus pinturas de vacas. Está considerado como uno de los pintores más importantes del Siglo XIX.


Entre 1840 y 1843, estudió en la escuela cantonal de Zúrich, pintó sus primeros cuadros con tío suyo, pintor de paisajes. Sin embargo. él decidió especializarse en pintura de caballos. En 1845 fue a Múnich, donde trabajó con un grupo de artistas llamado "Schweizer", hizo pruebas para pintar caballos en una cuadra de Guillermo I de Wurtemberg, cerca de Stuttgart y fue contratado para pintar cuadros de caballos y perros.


En 1856 se casa con Bertha Schlatter y se van de luna de miel a Viena, donde él ya había exhibido sus obras anteriormente. En 1862, compra un chalet en la orilla oriental del Lago de Zúrich, donde vivirá el resto de su vida. Allí mantiene varios animales que le sirven principalmente, para su estudio y modelo. En 1868-1869, viaja por Florencia, Roma y Nápoles. En 1870 pierde parte de su visión, pero todavía puede expresar con sus pinceles su poder artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario