jueves, 27 de junio de 2019

TADEUSZ KUNTZE


Tadeusz Kuntze nace en Zielona Góra, Polonia el 20 de abril de 1727, muere en Roma el 8 de mayo de 1793. Pintor polaco activo en Cracovia, París y Roma. En Cracovia es posible que estudiara en el taller de Szymon Czechowicz, donde pudo haber entrado en contacto con la corte del obispo Andrzej Stanislaw Zaluski.

                                                                  El barbero

En 1747, el obispo lo pensionó para que pudiera estudiar en Roma, donde permaneció entre 1747 y 1752, frecuentando la Academia de Francia dirigida por Jean-Francois de Troy en el palacio de Mancini. Aprendió la técnica de la pintura mural en la Scuola libera del nudo, bajo la tutela de Ludovico Mazzanti. Hasta 1754 llevó a cabo diversos trabajos en Polonia, incluyendo los retablos de San Adalberto y de San Casimiro en la catedral de Cracovia y una Fortuna ahora en el Museo Nacional de Varsovia.

                                      El descubrimiento de Rómulo y Remo

En 1756 viajó a París, regresando en 1757 a Cracovia, en la corte de Zaluski. A finales de 1758, muere Zaluski y Kuntze marcha a España, en 1766 se encuentra nuevamente en Roma. Entre sus mecenas se encontraba el príncipe Borghese, Henry Benedict Stuart por entonces obispo de Frascati, para quien realizó unos frescos en Seminario Tuscolano y en el Palacio Vescoline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario