Anne Coterril nació en las Fronteras de Escocia, se educó en Edimburgo y se graduó en la Facultad de Arte de Edimburgo en 1956, cuando Sir William Gillies era director de pintura. Recibió una beca de postgrado para continuar su trabajo, seguida de una beca de viaje a Europa que le permitió estudiar el trabajo y la técnica de grandes pintores tradicionales. Su vida matrimonial la llevó a West Somerset a principios de 1960, donde los cambios estacionales de las flores silvestres en el campo fue una fuente de inspiración para sus pinturas.
Se considera una pintora ante todo, pero una que principalmente pinta flores. Sus estudios tienen una nueva vitalidad y un fuerte sentido del color que imbuyen a cada uno de ellos con una calidad de gema. Las flores están dispuestas de manera informal en una de las grandes colecciones de jarrones, macetas, jarros y frascos de mermelada, y pinta con la luz natural que cae de una dirección para dar valores tonales tan importantes en cualquier pintura.
Trabaja íntegramente en óleo y pinturas, principalmente a bordo, con colores de fondo mantenidos deliberadamente lisos para acentuar el color de la flor. Ha tenido muchas exposiciones exitosas de su trabajo, exposiciones individuales en Thompson's Gallery en Londres, y colecciones regulares en Wykeham Gallery, Napier Gallery, la City Gallery en Londres y la Beliflower Gallery en Devon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario