lunes, 26 de agosto de 2019

CASTILLO DE DOVER


Castillo de Dover, está situado en Dover, en el condado de Kent, ha sido descrito como la llave de Inglaterra debido a su carácter defensivo a lo largo de la historia. Esto está sugerido en base del inusual patrón de excavación el cual no parece ser el mejor asentamiento para un castillo medieval. En excavaciones arqueológicas no se ha encontrado ninguna prueba de actividad prehistórica. El lugar contuvo uno de los dos faros romanos de 24 m de Dover, uno de los cuales todavía perdura.

Tras la batalla de Hastings, en octubre de 1066, Guillermo el Conquistador y su ejército marcharon hacia la Abadía de Wetsminster para su coronación. Hicieron un rodeo para llegar a Londres, pasando por Romney, Dover, Canterbury, Surrey y Berkshire. Desde la fundación de los Cinco Puertos, en 1050, Dover siempre ha sido un miembro importante, puede que esto le halla llamado la atención a Guillermo, y le diera el lema de Invicta.

En el reinado de Enrique II, el castillo empezó a tomar su forma actual. Las explanadas externas e internas y la gran Torre del Homenaje pertenecen a esta época. En 1216, un grupo de barones rebeldes invitaron a Luis VIII de Francia a acudir a Inglaterra para usurpar la corona inglesa. No tuvo éxito porque fue incapaz de tomar el castillo.

Durante las Guerras napoleónicas, a finales del siglo XVIII, se llevó a cabo una gran reconstrucción. William Twiss, comandante de ingenieros, para mejorar las defensas, completó la remodelación de las defensas exteriores del castillo, añadiendo los semi-bastiones del Este, Oeste, del Hudson y la gran Herradura, para dar al castillo posiciones de tiro adicionales para su zona Oriental, y construyendo el Bastión de Constable para una protección adicional a la zona Occidental. Se fortaleció el Espolón en la parte norte del castillo, añadiendo una plataforma de tiro. Al quitar el tejado del torreón y sustituirlo por bóvedas de ladrillo, fue capaz de instalar piezas de artillería pesada en el techo del edificio.

Con Dover convirtiéndose en una ciudad para el acuartelamiento de tropas, hubo necesidad de construir cuarteles. La decisión de Twiss y los Ingenieros Reales, fue construir túneles  15 metros bajo los acantilados, y las tropas fueron alojadas allí en 1803. Al final de la guerras napoleónicas, los túneles fueron parcialmente reconvertidos y usados por el Servicio de Bloqueo de Costas para combatir el contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario