Castillo Herstmonceux, es una edificación de ladrillos de la casa de Tudor construido en el siglo XV, Se encuentra ubicado cerca de Herstmonceux, Sussex del Este, Reino Unido. Fue construido para durar. No es la primera fortaleza que se alza en la zona, las primeras notas acerca de algín tipo de asentamiento, aparecen en escritos de Guillermo el Conquistador.
Uno de sus hombres recibe esta tierra y hacia el final del siglo XII, la familia ya se había asentado y tenía considerable importancia. Una de las mujeres de Herst terminó contrayendo enlace con un noble normando de apellido Monceaux y de aquí deriva el nombre de la propiedad Herstmonceaux.
Fue uno de los descendientes de la pareja quien construyó el castillo en Sussex, en 1441, reemplazando la vieja mansión. Tuvo un costo altísimo, pero pudieron pagarlo, así que el resultado más que un castillo defensivo fue una enorme mansión estilo castillo. Pero el derroche y malas decisiones de sus herederos obligaron a venderlo.
El castillo lo compró un abogado de Londres, y su nieto siguiendo consejos de un arquitecto convirtió el castillo en un cascarón vacío, 1777, quedaron solo sus muros una ruina hasta comienzos del siglo XX. Para 1913, empezaron los trabajos de restauración pues la intención era que volviera a la vida como casa.
De 1957 a 1988 fue la sede del Real Observatorio de Greewich. En el año 1993 la Queen's University compra el castillo y crea el Centro de Estudios Internacionales Bader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario