Fernando Villegas Darrouy nace en Santiago de Chile el 19 de febrero de 1949. Se crío con su madre, que era funcionaria del Banco del Estado. Escritor, comentarista y panelista de radio y televisión. Estudió en el Colegio San Agustín. calles Estado y Agustinas, y luego cursó sociología en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, sin titularse porque, según su propia explicación, su memoria de título fue considerada neo marxista, en 1975.
En la década de 1980 ejerció como fotógrafo para el suplemento Mundo del Domingo del diario Las Últimas Noticias, lo que le acercó al mundo de las comunicaciones. Por recomendación del subdirector del diario, Raúl González Alfaro, accede para escribir artículos. A partir de marzo de 1992, comienza a trabajar en televisión, en la señal RTU, hoy Chilevisión, como panelista del programa Domicilio conocido. Posteriormente conduce el programa de entrevistas Las vueltas de la vida (1997-1998) y (2002-2003). También conduce Chile a Medias, programa de denuncias, 2001).
Entre 1998 y 2010, comenta la actualidad local en Terapia chilensis en radio Duna, donde además condujo Edición limitada: Duna Jazz, Desde 2011, tuvo a su cargo el espacio Señoras y señores en radio Oásis, y entre abril de 2013 a agosto de 2018 condujo Las cosas por su nombre en radio Agricultura. Entre 1999 y 2015, se desempeñó como panelista en el programa semanal de análisis político Tolerancia Cero de Chilevisión. Posteriormente regresa, cuando vuelve a salir al aire el programa el 2017. Ha escrito una veintena de libros, y hoy tiene un programa, El Villegas, en youtube.
En diferentes ocasiones le han acusado acusado de homofóbico (Opinar que a uno le choca ver dos hombres de la mano o besándose en la calle no significa que uno sea homofóbico, allá ellos con su "opción" de vida, el tema es que biológica, científica, y religiosamente es contra natura), machista, irrespetuoso y vulgar en su trato con las mujeres. Definiciones que son explicitadas en su libro Diccionario histérico de Chile. Fue acusado de acoso sexual por algunas mujeres que fueron entrevistadas por Alejandra Matus, para un reportaje publicado en el semanario The Clinic. Tras la publicación de estas denuncias, fue suspendido de sus funciones en radio Agricultura, y diario La Tercera.
Lo que hacíamos muchos chilenos: piropear a las mujeres, hoy se cataloga como abuso. En mi opinión, hoy no deberíamos dedicar poemas, regalar bombones ni enviar flores a una mujer, porque sería visto como impropio, algo cercano al acoso y abuso. Lo que ha pasado con Fernando Villegas, es producto de la envidia (por su inteligencia y cultura superior a la mayoría de los chilenos), del odio y resentimiento de aquellos impensantes que les molesta que las cosas se denuncien y se digan por su nombre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario