martes, 6 de agosto de 2019

QUITO

                                         Centro Histórico Colonial de Quito


Quito, oficialmente San Francisco de Quito, es la capital de la República del Ecuador, es la ciudad más poblada del país, capital de la provincia de Pichincha y la más antigua de Sudamérica, cuenta con más de tres millones de habitantes. Está ubicada en la hoya de Guayllabamba, en las laderas occidentales del volcán Pichincha. La ciudad está dividida en 32 parroquias urbanas, las cuales se subdividen en barrios. Quito es el centro político, cultural, económico y financiero del Ecuador. Alberga los principales organismos gubernamentales, administrativos, comerciales de la nación, la mayoría de las transnacionales que trabajan en Ecuador tienen su matríz en la urbe.

                                                        La Mitad del Mundo

El Inca Huayna Capac convirtió a Quito en una ciudad importante del norte del Tahuantinsuyo, territorio del imperio inca, y durante varios lapsos de tiempo se movilizó entre ésta y Tomebamba, capital norteña del imperio. La Escuela quiteña es como se ha llamado al conjunto de manifestaciones artísticas y artistas que se desarrolló en el territorio de la Real Audiencia de Quito. Tuvo su mayor esplendor entre los siglos XVII y XVIII, llegando a adquirir gran prestigio entre las otras colonias americanas e incluso en la corte española de Madrid.

                             Reunión de los próceres del 10 de agosto de 1809

El 10 de agosto de 1809, se firmo el acta que cesó en sus funciones al entonces presidente de la Real Audiencia de Quito, conde Ruíz de Castilla, e instauraron en la ciudad la Primera Junta Autónoma de Gobierno, con autoridades quiteñas y con la estrategia de las máscaras de Fernando VII, que consistía en fingir lealtad al depuesto rey con el objetivo de mantener la autonomía.

Turismo: El principal objetivo es conocer las peculiaridades geográficas del país, condicionado por su ubicación en la mitad del mundo, cruzado por la línea ecuatorial. El principal atractivo es conocer su gran patrimonio cultural que se concentra en el centro histórico colonial de Quito, que es el de mayores dimensiones de Latinoamérica y se conserva en muy buen estado. Iglesias de estilo barroco quiteño, con suntuosas decoraciones interiores. A esto hay que agregar los atractivos de los alrededores de Quito, con bellos enclaves naturales y lugares exóticos.

Gastronomía: Humitas y tamales, una masa de maíz envuelta en hojas de mazorca de maíz o de plátano, la diferencia está en que los tamales suelen ir rellenos de carnes y vegetales.

                                                         Humitas y tamales

Seco de chivo: Plato fuerte muy típico de la sierra a base de cordero en salsa de naranjilla, panela y/o cerveza. Le da un sabor muy sabroso, fue uno de los platos más populares durante la época colonial.

                                                                Seco de chivo

Lomo de Ubilla: Lomo de cerdo cocinado en salsa de ubilla, que es una fruta típica de la región, un plato realmente imperdible por su exquisitez.

                                                              Lomo de Ubilla

Quito, es un destino que no se puede dejar de visitar, una ciudad amable y acogedora, es una de las maravillas del patrimonio cultural colonial de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario