miércoles, 18 de septiembre de 2019

PARADA MILITAR


La Parada Militar se instaura oficialmente, por la Ley 2977 del año 1915, para conmemorar las "Glorias del Ejército", en la que participan todas las ramas de las FFAACarabineros, entiendo que participa desde la dictadura militar de Pinochet.

Pasado ya un siglo de este espectáculo, creo que debería terminarse. Son varios los millones de pesos los que se malgastan en movilizar personal, vehículos de guerra blindados, tanques, aviones, helicópteros, animales. Recursos que hacen falta para insumos médicos en consultorios y hospitales para atender a las personas más necesitadas: El pueblo.



Si bien es cierto, un país necesita FFAA y armamentos para defender las fronteras, es inoficioso realizar estos eventos para mostrar la fuerza bélica con que se cuenta, es amedrentar a los vecinos, como queriendo decir: ¡Váyanse con cuidado! Además con todos los fraudes, sucios manejos y otros delitos, cometidos por FFAA y Carabineros, sería saludable terminar con esta Parada.


Las Glorias del Ejército dejan mucho que desear, hay algunos hechos dignos de destacar como la batalla de la Concepción, la Guerra contra Perú Bolivia, 1979, pero muy poco más. Este ejército ha asesinado el doble de compatriotas chilenos, que soldados enemigos, por conflictos políticos internos, cuando el pueblo pedía mejoras laborales, salariales y sociales. Esto es un hecho de la causa que todos conocemos, por su historia, lo que hemos leído y vivido.

Las llamadas Fiestas Patrias, debería ser la Fiesta de la Independencia. Celebrar un solo día: Conmemorar El 12 de febrero de 1818, que fue la fecha que realmente Chile se independizó.


1 comentario: