miércoles, 16 de octubre de 2019

CHILE: EN MANOS DE DELICUENTES Y NARCOS

                         DELINCUENCIA EN CHILE: ¿EL QUINTO PODER?


Aunque peque de majadero, insisto que a los asesinosdelincuentes, narcotraficantes, pedofilos y violadores hay que aplicarles penas drásticas: Vale decir, Pena de Muerte. Algunos opinan, que más penas duras no es la solución del problema. Entonces ¿qué diablos hacemos? ¿Seguiremos viviendo enrejados y los malos libres como el aire?

El Gobierno debería plebiscitar la reposición de la Pena de Muerte (rechazar el Pacto de San José, Costa Rica), que la gente decida con su voto en las urnas. Esta castigo se aplica con un suero que hace dormir al condenado (como en EEUU), sin sufrimiento alguno, para no usar los antiguos, crueles y obsoletos sistemas como eran: el fusilamiento, la guillotina o la horca.

En Chile, por lo que vemos a diario, la delincuencia se ha tomado los barrios y las calles. Las policías saben cuáles son estos 83 barrios o poblaciones donde operan estas bandas. Pero no se realizan razzias ni redadas para desbaratarlas, quitarles el armamento y las drogas y meterlos en las cárceles mientras se desarrollan los juicios.


¿Será necesario solicitar a las FFAA, que hagan estas redadas? No faltará la crítica si se toma esta medida, pero, por favor, olvídense del fantasma de la dictadura, porque no se va a perseguir a la gente honrada, ni a los que piensan distinto. Se perseguirá a delincuentes y narcos, porque se trata de eliminar esta lacra, que por lo que vemos ya se ha transformado en un Quinto Poder.

Autoridades de gobierno: no sean cobardes, actúen con celeridad y fuerza, para que la sociedad pueda vivir en paz, tranquilidad y sin temor.

cc/ Gobierno de Chile
      Senado de la República
      Cámara de Diputados de Chile
      Poder Judicial de Chile
      Carabineros de Chile
      Policía de Investigaciones de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario