jueves, 3 de octubre de 2019

ROMY SCHNEIDER


Romy Schneider, Rose Marie Magdalena Albach-Retty, nace en Viena, Austria el 23 de septiembre de 1938, fallece en París el 29 de mayo de 1982. Fue una actriz francesa nacida en Austria, tuvo una destacada carrera artística. Representó el papel de la emperatriz Isabel de Baviera en la trilogía: Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi. Recibió el premio César a la mejor actriz en dos oportunidades, por su interpretación en las películas: Lo importante es amar, 1976 y Una Vida de mujer, 1978.

Romy nació durante la ocupación de la Alemania nazi en Austria, tenía también la ciudadanía francesa, era hija de los actores Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Su primera película la realiza a los 15 años junto a su madre en Lilas Blancas, además canta el tema musical de la película. Después de esa película toma el apellido de su madre y cambia su nombre a Romy Schneider.

                                                        Bella y tierna Romy

Las películas que siguen son de corte romántico por la fresca naturalidad interpretativa de sus personajes principescos, que se hizo famosa en toda Europa con la saga de Sissi, además de Los jóvenes años de una reina, La panadera y el emperador, Chistine, la mayoría ambientadas en la Viena imperial apareciendo junto al actor Karlheinz Böhm en la mayoría de ellas. En 1958 inició una relación con el actor francés Alain Delon, en 1963 terminaron la relación en buenos términos y continuaron siendo amigos.

                                                               Romy y Alain

A partir de 1960 comenzó a trabajar en un cine más maduro compartiendo roles con Alain Delon y Jack Lemmon. A partir de la década de los 70, Romy Schneider intenta desencasillarse del personaje que le dio fama, realizando roles distintos y cambiando a una apariencia más madura y sensual, junto con ello su vida personal se tornó turbulenta y se ve afectada por su adición al alcoholismo y la depresión. Su primer marido el actor y director Harry Meyen, se suicidó en 1975. Ese mismo año se casa con Daniel Biasini, tiene una pérdida de un hijo antes de nacer, y luego una segunda hija llamada Sarah.

El 5 de julio de 1981, su hijo mayor, David, muere trágicamente a la edad de 14 años, trepando las rejas de su casa, se resbala y queda atravesado por una de ellas que le perfora la arteria femoral de una de sus piernas. Romy jamás se recuperaría de este golpe. Al año siguiente termina de filmar su última película, Testimonio de mujer, Romy pide que al final de la película aparezca la dedicatoria: "Para David y su padre".

                                                 Tumba de Romy Schneider

Romy Schneider, depresiva, desolada y solitaria, intenta ahogar su pena en el alcohol. El 29 de mayo de 1982, a los 43 años, la encuentran muerta en su departamento de París. Como no se efectuó autopsia, nunca se supo si murió producto de una crisis cardíaca producto del estrés, síndrome del corazón destrozado, o de un suicidio mezcla de alcohol y barbitúricos. Está sepultada junto a su hijo David en el cementerio de Boissy-sans-Avoir, en Yvelines, Francia, a 50 km de París. Rodó 63 películas, una cifra muy alta para su temprano fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario