jueves, 19 de diciembre de 2019

JESÚS DE NAZARETH

                                           Jesús nace en un portal de Belén


Jesús de Nazaret, también conocido como JesúsCristo o Jesucristo es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental, prácticamente todos los historiadores de la Antigüedad afirman la existencia histórica de Jesús. Apenas hay menciones de Jesús en fuentes no cristianas de los siglos I y II, ningún historiador de la antigüedad se ocupó en extenso de su historia. Solo existen alusiones de pasada, una de ellas es la de Flavio José, un historiador judío fariseo. Sin embargo, todas juntas bastan para certificar su existencia histórica. The New Encyclopaedia afirma: "Estos relatos independientes demuestran que en la Antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús".

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret  fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue cruxificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.


Para la mayoría de las denominaciones cristianas es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba en reunir el rebaño, asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, ya que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se le conoce como Isa, es considerado como uno de los profetas más importantes, rechazando a mismo tiempo su divinidad.

Sin lugar a dudas Jesús existió, es un personaje histórico que vino a enseñar el bien, lo bueno y a criticar el abuso y discriminación existente. Transformándose en un líder, un Maestro de los pobres y desamparados, por lo cual fue perseguido, apresado, torturado y asesinado en la cruz en el Gólgota, que estaba al exterior de las murallas de Jerusalén.

                                                            Cristo cruxificado

"Jesús dijo: 'amados los unos a los otros como yo os he amado'. Amar es sembrar, amar es dar sin esperar nada a cambio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario