sábado, 1 de febrero de 2020

CHILE. ¡UN PUEBLO SIN LEY!


Chile ha despertado, pero ha caído en una pesadilla de atentados a la propiedad pública y privada, incendios, saqueos vandalismo y con ánimo y plumas de guerra, para destruir todo lo que a millones de chilenos le ha costado construir por años, con sangre, sudor y lágrimas.

Los vándalos han sido incontrolables, la policía no puede con ellos, se han adueñado de las calles, atacan cuarteles policiales y no hay como detenerlos. Entes sin Dios ni Ley, impensantes, que en lugar de neuronas tienen estiércol en el cerebro. Resentidos sociales, revanchistas que no tienen un norte que los conduzca a la cordura.


Hoy, Chile está de luto, temeroso de lo que se avecina. Pensando que puede haber un enfrentamiento entre chilenos ... ¿Guerra Civil?  Lo que sería una catástrofe para el país y futuras generaciones. Que dejaría una nación destruída, devastada por la insentatez de aquellos que son anti-sistema

La situación es delicada, o El gobierno se pone los pantalones y logra consensos en los temas prioritarios con todos los sectores políticos; o saca a las FFAA  a las calles, para protegernos del caos y la violencia imperantes e incontrolables de los anarquistas que pampean a lo largo del país, o gana el lumpen y los narcos.


Pienso pero puedo estar muy equivocado, que los Comandantes en Jefe de las FFAA y Carabineros, le pidieran la renuncia al presidente Piñera, sin cuartelazos, ni efectivos ni tanques en las calles, sin destruir absolutamente nada, y llamar a elecciones anticipadas y libres del Congreso, sin que se repita ningún parlamentario que lleve más de dos períodos. 

No veo otra salida para no terminar, como en el pasado, sin consensos ni acuerdos, en un diálogo de sordos, que terminó con la sangrienta  dictadura de Pinochet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario