domingo, 2 de febrero de 2020

GOBIERNO Y CONGRESO DE CHILE


EXMAS. AUTORIDADES:

En la ancianidad, llegan todos los males de salud habidos y por haber. En un tiempo en que nuestros ingresos son mínimos, con una Pensión de $ 178.000 que imposibilita cubrir gastos de agua, gas, luz, medicamentos, comer dignamente, después de haber trabajado más de 53 años.

A los casi 77 años, he debido renunciar a mi trabajo porque sufro de: Cirrosis hepática, problemas Bronco-pulmonares con nódulos de hasta 13 mm, Aorta calcificada, Diabetes mellitus 2, Bazo e hígado muy grandes, Gonoartrosis,  problemas de Articulaciones de hombros, caderas, rodillas y tarso, ascitis, hipotiroidismo y bajo peso. 


Condenado a una pobreza franciscana, sin que exista recuperación posible. Según consta en certificado médico: CON PÉRDIDA DE CAPACIDAD FUNCIONAL IRREVERSIBLE, no tiene SALUD COMPATIBLE para trabajar. ¡Fue el tiro de Gracia!



El gobierno y el Congreso, deberían pensar en la situación de los ancianos que estamos viviendo esta realidad. Si no suben pensiones al valor del sueldo mínimo, al menos que el Ejecutivo presente proyecto de EUTANASIA y el Congreso lo tramite rápidamente. Seria una muerte indolora. Los viejos no podemos esperar, no nos tramiten más, somos personas que ya cumplimos nuestros deberes y es hora de que el Estado respete y haga realidad nuestros DERECHOS.

La riqueza de los más ricos de Chle, al 2018, según informe de la British Consulting Group (BCG), era de 500.000 millones de dólares. Si el Estado le cobrara  impuesto del 1 %, recaudaría 5.000 millones de dólares, y solucionaría pensiones, el Fisco no se endeudaría ni haría uso del Bono Soberano. Pensiones mínimas podrían subir alrededor de los $ 400.000.

"Basta de injusticia social, hagan bien la pega. ¡HECHOS Y NO PALABRAS!"

CC/. Presidente Sebastián Piñera, Senado de Chile, Cámara de Diputados, Renovación Nacional, Partido comunista, Partido por la Democracia, Partido Radical, Evópoli, UdiPopular, Frente Amplio, Facebook y Twitter.

Si alguna persona de buena voluntad pudiera ayudarme, por mínima sea vuestra colaboración, hacerlo a nombre de René Negrete Negrete, Cta. RUT BANCO ESTADO N° 4.103.786-5 ... ¡Que Dios les bendiga!





No hay comentarios:

Publicar un comentario