viernes, 21 de febrero de 2020

DDHH SOLO PARA VANDALISMO ¿QUE PASA CON LOS DDHH DE LOS CIUDADANOS QUE QUIEREN VIVIR EN PAZ?


La delincuencia, incendios, saqueos y vandalismo se han apoderado de las calles de Chile. El Gobierno, Ministerio del Interior, Justicia y Carabineros dejaron de actuar. Se los comió el monstruo delictual, que actúa con total impunidad atentando contra la propiedad pública y privada. Sin respetar los DDHH de pequeños y grandes comerciantes dejando a miles de personas cesantes, cero respeto contra una sociedad que quiere vivir en democracia, paz y tranquilidad.


El Estado, encargado de proteger a la gente, fuentes de trabajo, el metro, no hace absolutamente nada. Temeroso de lo que dirán las organizaciones de DDHH, miran al costado con una ineptitud y falta de decisión propia de los que tienen miedo. La Justicia, solo condena con medidas cautelares, un 77 % de estas lacras salen de los tribunales sobreseídos, por procedimientos impropios de parte de la policía. Mano blanda contra todos energúmenos, que tienen carta blanca para destruir y robar, a sabiendas que no les pasará nada.


¿Hasta cuando va a durar esta situación de caos y pánico? ¿La ciudadanía tendrá que armarse y hacer justicia con su propia mano? Esto es muy peligroso, porque habría un gran enfrentamiento entre chilenos, que puede desembocar en una guerra civil o en un Golpe Militar que nadie quiere volver a pasar, después de la feroz dictadura de Pinochet.

Gobierno y Oposición, no solo deben condenar estos hechos. Tienen que tomar cartas en el tema, y decidirse a eliminar el vandalismo, con las herramientas que otorga la Ley. Para volver a la normalidad hay que aplicar Ley Marcial, matar in situ a los que han puesto en jaque la seguridad nacional, Reaccionar con fuerza contra el lumpen y olvidarse de los DDHH de aquellos que no respetan los DDHH de la gente buena, que quiere estudiar, vivir y trabajar en paz.

¡Ojalá las autoridades dejen de ser cobardes! Con decisión y sin temores a derrotar la delincuencia señores.

cc/ @GobiernodeChile
      @Congreso_Chile
      @CamaraDiputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario