jueves, 20 de febrero de 2020

ASCITIS

                                                    Líquido en el estómago

Ascitis es un inflamación abdominal causada por la acumulación de líquido, frecuentemente relacionada con una enfermedad hepática. Es la presencia de líquido seroso en el espacio que existe entre el peritoneo visceral y el peritoneo parietal. La ascitis produce muchas molestias falta de aires, disnea, hinchazón abdominal, sensación de saciedad o distensión abdominal, pesadez, indigestión, hemorroides que provocan una hinchazón dolorosa, tobillos hinchados, fatiga y disminución del apetito.

Ayer me hicieron una Paracentesis, que es la extracción con una aguja y el análisis del líquido presente en el abdomen, para averiguar que causa la ascitis. Hay que hacer una radiografía en el interior del cuerpo. Una Ecografía (me han hecho dos), que utiliza ondas sonoras para crear una imagen en el interior del cuerpo. Una Tomografía computarizada, que crea una imagen tridimensional del interior del cuerpo mediante rayos X.



 Los alivios y efectos secundarios es un aspecto importante de la atención y tratamiento contra el cáncer. El objetivo para el tratamientos de la ascitis es aliviar los síntomas que provocan las molestias. Hay que reducir la cantidad de sal, beber menos agua y otros líquidos. Tomar diuréticos que ayudan a reducir la cantidad de agua en el cuerpo, son efectivos y no provocan efectos secundarios, salvo falta de sueño, fatiga, presión arterial baja y problemas con el auto estima.

Hay que evitar el alcohol, no abusar de los líquidos. Entre las bebidas recomendables está el jugo de melón, de zanahoria, así como el suero de leche. En cuanto a las comidas se aconseja combinar media cucharada de jugo de ajo con 125 ml de agua de forma regular, además de la cebolla, la sandía y el mango. Alimentarse con frutas, legumbres, cereales, y proteínas de tipo adecuado y cantidades adecuadas, debiendo evitar alimentos grasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario