miércoles, 26 de febrero de 2020

ERNESTO BELLONI


Ernesto Belloni, comediante de muchos años de nuestro país, conocido como Che Copete, debutó en el Festival de Viña del Mar con singular éxito, recibiendo el aplauso de los asistentes, y los premios gaviotas de Plata y Oro, pese a los temores de comentaristas de TV y prensa que pensaban que iba a ser un estripitoso fracaso. No faltó quien le aconsejara que no se presentara después del fracaso que había tenido en la ciudad de Iquique.

Sin embargo, el artista subió al escenario con una rutina de alrededor de 38 minutos, antes que le dieran la primera gaviota. No usó recursos revisteriles para su show, como ha sido su ruta de trabajo de 35 años en giras y presentaciones de TV, que le dieron gran fama y reconocimiento de la gente. Fue un trabajo sencillo, actualizado a los nuevos tiempos. Donde habló de su profesión, presentó a la gente que lo acompaña en sus shows, donde no podía estar ausente Don Che.


Marcó un peak de 51 puntos, que avala lo que hizo en el escenario. Los premios: gaviota de plata por su actuación, y de oro, bien merecida, por su larga trayectoria. Personalmente me alegro que le haya ido bien, lo conozco porque yo era mayordomo de un edificio en Reñaca, donde él tiene un departamento, conozco a su mujer y a sus hijos. Un hombre respetuoso, de buen trato, un caballero y muy solidario, de esto doy fe.

"Felicitaciones don Ernesto, gracias por habernos entregado alegría y risas durante su larga y fructífera trayectoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario