Lunes 23, el "Super" inicio de un Festival Negro en Viña del Mar: Caos, incendios de automotoras y comercio, que hicieron del certamen un show de tres artistas, no hubo presentación del jurado, ni de competidores internacionales ni folclore.
Control policial ineficiente, no aplicaron inteligencia, después del ataque al Monumento de Prat y los Héroes de Iquique en Valparaíso, dio la pauta de lo que se venía, pero, nadie previó nada. ¿Es que nadie se dio cuenta? Fuimos partícipes de la sinrazón de la razón.
Un gobierno, y Ministerio del Interior que no dan el ancho. Están desubicados, ineptos que no han sabido leer y ver lo que quiere la gente de bien. De estas protestas se aprovecharon los anarquistas, delincuentes, incendiarios, saqueadores y vándalos.
¿Cómo se combate esta delictiva situación? Los DDHH no garantizan derechos y seguridad de la sociedad sana, que cansada de los abusos, corrupción, desigualdad e injusticia social ha salido a las calles, a lo largo de todo el país. Los Organismos Internacionales de DDHH están más preocupados, al parecer, de los derechos de los vándalos.
Con un Presidente, un Gobierno y Carabineros que no han sabido reaccionar, y que lo siguen haciendo mal. #Piñera solo tiene dos opciones: Renuncia o saca a las FFAA a cuidar, defender y proteger a la gente. El vandalismo, en estas circunstancia que vive Chile, se combate con fuerza y mano dura. Hay que actuar con sentido común, pero esto es un déficit de nuestras autoridades.
Sin temores ni cobardía. Presidente Piñera: ¡Póngase los pantalones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario