lunes, 11 de enero de 2016

EL UNIVERSO

El Universo tiene unas dimensiones difícilmente imaginables por el hombre, el cual utiliza unidades de longitud demasiado pequeñas como para poder ser usadas a la hora de medir distancias en el Sistema Solar y en el Universo. Es famosa la afirmación de ciertos astrónomos que dice así: "el Universo es finito, pero no tiene límites".

La unidades que utilizan los astrónomos para medir distancias en el Universo son las siguientes:

- Año luz o espacio que recorre la luz en un año. Teniendo en cuenta que la velocidad de la luz es de alrededor de 300.000 km/seg. El año luz equivale a 9.460.990.821.000 kilómetros. Equivale así mismo, a 63.240 unidades astronómicas o a 0,3066 pársecs.
Hay que recordar que la estrella más cercana al Sol es Alfa Centauro, situada a 4,24 años luz; seguida de Sirio, a 9 años luz, y que la estrella Polar se encuentra a unos 300 años luz. La Galaxia más próxima a la Vía Lactea es Andrómeda, a 2.200.000 años luz.

                                                       
                                                                                                                                    
                                                                   Andrómeda  

- Pársec o distancia a que se encuentra un astro cuyo paralaje anual es de un segundo de arco. Equivale a 3,26 años luz o a 206.265 unidades astronómicas.

-Unidad astronómica o distancia media de la Tierra al Sol, unos 149.600.000 kilómetros. Se utiliza únicamente para medir distancias en el Sistema Solar debido a que es demasiado pequeña para medir distancias entre las estrellas. Equivale a 8 minutos luz.

(Nuestro planeta antes de la aparición de la vida, Historia Universal Salvat


No hay comentarios:

Publicar un comentario