miércoles, 27 de enero de 2016

NOMOFOBIA





"La tecnología transformará al hombre en un idiota" (Albert Einstein)

La tecnología es necesaria y se agradece, ha traído grandes avances y beneficios en la agricultura, astronomía, en las artes, en la ciencia, en la industria, en la manufactura, en el transporte, en todo, cuando se usa correcta y sensatamente.

La telefonía celular fue un gran logro, creada con el sano propósito de una comunicación más eficaz y rápida. Pero su mal uso ha transformado la vida del hombre, lo hizo un adicto al celular. Es un verdadero zombie, cabeza gacha, enviando y leyendo mensajes como si en ello le fuera la vida. 

La Monofobia es la adicción a la celumanía, el individuo ha sido abducido por un aparato tecnológico. El hombre ya no puede vivir sin estar "comunicado". Las Selfies están de moda, casi es un vicio, las hay: bailando, bebiendo, comiendo, defecando, teniendo sexo, lo que se venga en mente.

El celular y sus aplicaciones mantiene ocupado en cosas banales, mensajes sin ton ni son. Se vive ignorante del ámbito que lo rodea. El hombre ha caído en manos del Gran Poder, es presa fácil, le controlan la mente y la voluntad, es manejado como marionetas.

    "Poder y tecnología cambiaron la Naturaleza por el Mall, la Libertad por el Consumismo" 

La gente no piensa, no se da cuenta que está a merced de la publicidad que maneja un poder en las sombras, que lo somete y transforma en un sumiso cordero. A merced de la colusión, corrupción, elusión, evasión y corruptela político-empresarial.

La gente es abusada por un sistema neo-liberal nefasto con la complicidad de la tecnología comunicacional. Abusan: AFP, Bancos, Isapres, Farmacias, Papel higiénico, Retail, Supermercados y quizás cuantos más que aún no hemos desenmascarado.

El sistema nos atrapó, estamos en sus manos, manejados por el Titiritero a su abuso y arbitrio. Pero, al parecer, nadie se da cuenta, le importa poco o no le interesa. ¿Indolencia, inmadurez, pobreza de espíritu? ¿Homo impensante?


No hay comentarios:

Publicar un comentario