domingo, 20 de marzo de 2016

DIOS



¿Puede un hombre honesto, sensato, y reflexivo que crea y admita la existencia de Dios como se nos ha inculcado: lo creado, lo dicho, lo enseñado por él, que todo  tiene un fin y un propósito?

Este Dios premia y castiga, según sean nuestras obras, porque él es infinitamente bueno, sabio y todopoderoso. Es el Dios que baja de los cielos, habla con los mortales, les confía sus pensamientos, le revela su voluntad y su misión solo a algunos privilegiados -sabe a discriminación- de esparcir su doctrina, de representarlo en el mundo, con plenos poderes de atar y desatar en el cielo y en la tierra.

Este es el Dios en que todo es perfección, su existencia no es ni puede ser compatible, puesto que es perfecto, justo, sabio, bueno, poderoso y misericordioso. Atributos que, tal como ha sido la historia y vemos en la diaria realidad, dejan un gran manto de duda sobre su existencia.

Este fue el Dios que nos enseñó el catecismo religioso, un Dios vivo, personal, a mano para pedirle en ruegos, hacer sacrificios y mandas en su honor, y a quién pretende representar en la tierra la casta clerical, que goza de un desprestigio mayúsculo en el mundo entero.

Este es el Dios que con su poder, hizo todas las cosas de la Nada, el que llamó a la Nada Ser, el que por su propia y divina voluntad cambió la inercia por el movimiento, la muerte universal por la vida universal. El es: el creador. 

Este Dios, que realizado el gesto de creación se ocupó de su obra, se interesa en ella, la rige y dirige, la administra, él es la divina providencia. Lo que parece un absurdo, porque si goza de todos esos atributos, ¿cómo permanece impávido, lejano, perdido a pesar de los abusos de corrupción moral y política de "su iglesia"? Sus "pastores de ovejas" siguen manteniendo bajo su cayado a una gran mayoría de crédulos. Es un logro de esos "malos pastores" de su iglesia.

¿Por qué si es bueno, justo, sabio y todopoderoso no hace nada por cambiar todas las atrocidades del mundo: abusos, asesinatos, corruptela, enfermedades, guerras, pedofilia y violaciones, incluso dentro de su misma iglesia? ¿Dónde está este justiciero divino?

O Dios no existe, o no es: Bueno, justo, omnipotente, perfecto, sabio y todopoderoso.
No hay certeza científica de la existencia de Dios ...Y si Dios existe: Dios es malo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario