domingo, 13 de marzo de 2016

VIAJE A MARTE


El 4 de Julio de 1997, después de un viajes de siete meses, con un recorrido de 191 millones de kilómetros, la nave Mars Pathfinder aterrizó en el hemiferio norte de Marte, sobre una superficie pedregosa y polvorienta.

El 5 de julio, un vehículo pequeño llamado Sojourner, de seis ruedas y 60 cms. de longitud, salió de la nave y recorrió cien metros de la superficie del planeta rojo, realizó varias maniobras de exploración en una superficie de unos 200 mtrs. cuadrado. 

La misión que tuvo un costo de 265 millones de dólares fue un éxito. Envió a la Tierra mas de 2,3 miles de millones de bytes de información, incluídas 16.500 imágenes tomadas por la sonda y 550 por el vehículo, así como gran cantidad de mediciones de temperatura, presión y vientos.

El vehículo móvil realizó 16 análisis de rocas y tierra, estudió diferentes aspectos de mecánica de suelos y completó numerosos experimentos técnicos.

Las primeras conclusiones obtenidas, en aquellos años, de la gran cantidad de datos aportados por el Pathfinder fueron la constatación de que en el pasado las condiciones de la superficie marciana, eran mucho más parecidas a las de la Tierra que en la actualidad, y que había existido
precipitaciones, ríos, lagos e incluso un océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario