viernes, 8 de abril de 2016

ABORTO, PRO-VIDA, EUTANASIA


                                             Manifestación de Pro-Vida contra el aborto

El aborto es la expulsión de un embrión o feto que normalmente no puede vivir fuera de la matríz. El aborto espontáneo o malparto puede ser causado por la imperfección humana o por un accidente. El aborto provocado a propósito simplemente para evitar el nacimiento de un hijo no deseado es quitar la vida a un ser vivo, es un asesinato.

La religión cristiana es contraria al aborto, sigue las enseñanzas de la Biblia: "Por él tenemos vida y nos movemos y existimos" (Hechos 17: 28) ¿Que dice respecto la vida de un infante durante las primeras semanas del desarrollo, una vez que ha tenido lugar la concepción? "Tú, me tuviste cubierto en forma protectora en el vientre de mi madre ... Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas" (Salmo 139: 13-16) 

Si resulta que el feto viene con malformaciones, que no tiene ninguna posibilidad de sobre vida, después del parto; si una vez ocurrido este hay que escoger entre la vida de la madre o la criatura, a las personas implicadas les toca escoger. Si ese ser fue producto de una violación ¿se puede obligar a una mujer llevar su embarazo hasta el final?

¿Qué hará la familia cuando nazca esa criatura? ¿La acogerá con amor en su seno familiar? ¿La entregará en adopción? ¿Practicará aborto privadamente en Chile o en el extranjero? Porque, podemos ser pro-vida pero, ¿Estaremos en condiciones de acoger un ser que es producto de un crímen, como es una violación, practicada por un degenerado, delincuente o un linyera? Los pro-vida ¿Amarán realmente a ese niño? La mujer violada ¿lo querrá amamantar, criar, educar y darle amor? Es un tema complicado, que ha tenido mucho debate serio, y no tan serio.

Pero aquí surgen otras preguntas, porque así como grupos religiosos cristianos y pro-vida defienden a ultranza la vida, si Dios, conforme la enseñanza bíblica es el dador de vida ¿Por qué los primeros no marchan,  con la misma fuerza, y protestan contra el derecho a vivir de los mas de nueve millones de seres humanos que mueren al año de hambre en la tierra? ¿Por qué Dios no actúa en favor de esos niños, mujeres y ancianos?

Complejo es el tema referente a la vida, tiene muchos bemoles. La vida en cuanto a vida, hay que defenderla siempre, no solo por fe o credulidad sino bajo toda causa, razón y circunstancia, porque tanto el nonato como el que padece hambre o enfermedades tienen derecho a vivir. 

Pero, en algunos casos se hace vista gorda. Muchas veces estamos deseando, y pidiéndole a Dios, que muera un ser querido, que está postrado con una enfermedad terminal, o simplemente lo llevamos a una "mal llamada casa de reposo" donde finalmente muere solo, porque la familia practicamente lo deja abandonado. ¿Dónde están los pro-vida? ¿Donde está Dios? ¿No sería más razonable, que una persona que está en estado vegetal la dejemos ir, y no mantenerla "viva" artificialmente, y a la fuerza? Tal vez, si ella pudiera expresarse nos pediría cortar con su sufrimiento. ¿Eutanasia? Otro tema que se llegará a debatir en corto plazo.

Reflexión: Todos estos grupos religiosos, pro-vida:  ¿Se han preguntado alguna vez y protestado abiertamente en contra de los abusos y pederastia del clero representante de Dios en la tierra, de los asesinatos y guerras en nombre del cristianismo, de la Iglesia y de Dios que se han cometido desde que el mundo es mundo? ¿Cuantas vidas desaparecieron en estas violaciones a los DD.HH?

¿Que hizo o ha hecho Dios al respecto?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario