Es necesario un cambio radical en la Constitución para que tener una real democracia, coherente con nuestros valores y principios del siglo XXI. Una democracia representativa, que sea la nítida expresión de un pueblo soberano. No podemos seguir sumidos en el duopolio, en que dos grandes facciones dominan al resto de independientes, que son una mayoría importante, habida cuenta la deserción de votantes que hubo en la elección presidencial.
Constitución dejada por la dictadura, que jamás creyó en la libre decisión y expresión ciudadana. Constitución defendida a ultranza por una derecha radicalizada, cuyo único interés es mantener sometido al pueblo a los poderes económicos-fácticos. ¿Por qué se oponen a una AC o a un plebiscito? Solo el mezquino afán de mantener sus parcelas políticas, el poder económico de quienes ellos sirven, como ha quedado demostrado con escándalos de SQM, Penta, Caval y otros que tienen a la UDI en la UTI, y muchos otros contagiados.
La derecha ha hecho esfuerzos para que el gobierno de Bachelet fracase, la NM tampoco ha actuado con hidalguía, y también tiene reveses non santos con esto de los dineros aportados para campañas políticas. Para nadie es un misterio que a cambio, se debe hacer favores: ¡Poderoso caballero es Don Dinero!
Pelucones, Pipiolos, Conservadores, Nacionalistas y otros rancios próceres siempre usaron, han usado y seguirán usando al pueblo con regalos y promesas que nunca cumplen. Total la incultura, hace del hombre un ente sumiso, el pobre seguirá ligado a un destino que jamás ha podido cambiar.
La casta política está absolutamente desprestigiada, es transversal, pero hace oídos sordos de lo que el pueblo quiere, viven en el Olimpo en su sillones de poder, cegados por sus intereses y prebendas personales. El país, me refiero clase media y pueblo, debe movilizarse tomar las banderas y salir a exigir cambios profundos. No puede seguir existiendo este clasismo político-económico, que ha sumido al pueblo en ciudadanos de tercera, cuarta y quinta categoría.
¡Basta de abusos! Reforma a la constitución total y absoluta, que el tema se plebiscite, que la sociedad decida AC o Nueva Constitución. Nada de autoritarismos fascistas ni izquierdistas, una Democracia con mayúscula, sana, proba que haga de este país y sus ciudadanos una nación mas justa, libre, próspera, que viva en paz, igualdad y equidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario