sábado, 16 de abril de 2016

¿MENTIRAS DE LA IGLESIA? (II)


                                                                      El Vaticano

¿María es intercesora ante Dios?


Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Luz y la Vida, nadie va al Padre sino por mi" (Juan 14: 6) Ni María ni los santos son intercesores de nada, según enseña la Biblia. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos" (Hechos 4: 12)

"Hijitos míos, estas cosas escribo para que no pequéis y si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2: 1) "Porque hay un solo Dios, y un intercesor entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2: 5)

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como había entre vosotros falsos maestros que introducían encubiertamente herejías destructoras y así renegarán al Señor que los rescató. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de las cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre ellos la condenación no tarda, y su perdición no duerme" (2 Pedro 2: 1-3)

¿Por qué Jesús no incluyó a María entre los buenos? El dijo: "Ninguno es bueno, solo Uno por cuanto como todos pecaron, están destituídos de la gloria de Dios" (Romanos 3: 23) "Por qué me llaman bueno, ninguno hay bueno, solo Uno: Dios mas si quieres entrar en la vida guarda sus mandamientos" (Mateo 19: 17)

¿Cuanto dinero y poder económico le ha reportado María y los "santos" al Vaticano? Los santos aparecen hasta debajo de las piedras, Juan Pablo II canonizó más de 400 y Francisco, un solo domingo 800. Al parecer, son "buenos ejecutivos para captar dinero de los ingenuos".

"Porque todas las personas no sirven a nuestro señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos" (Romanos 16: 18) "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo les anunciara otro evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema" (Gálatas 1: 8) "Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del Diablo" (Efesios 6: 11)

¿Ascendió María al cielo en su cuerpo carnal? "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos, ni la corrupción hereda la incorrupción" (1 Corintios 15: 45) (Hebreos 1: 13, 14) Jesús dijo: "Dios es espíritu". Cuando Jesús resucitó, volvió a ser espíritu, ahora "un espíritu que da vida" (Juan 4: 24)



"No hay ninguna referencia explícita a la Asunción de la Virgen en la Biblia" (Nueva Enciclopedia Católica, 1967, tomo I, página 972)

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario