sábado, 16 de abril de 2016

¿MENTIRAS DE LA IGLESIA? (I)


                                           Sede de la Iglesia Católica Apostólica Romana

¿Por qué hay tantas iglesias cristianas?

Gran parte de ellas tienen algo en común: La Biblia, pero difieren de su enseñanza. La gente se ha hecho seguidora de enseñanzas de hombres, en lugar de escuchar a Dios. (Romanos 10: 2, 3) (Marcos 6: 7) 

Los cristianos corresponden al 32 % de los creyentes que profesan algún credo religioso. De este 32 por ciento el 55 % es católico, unos 1.200 millones de personas, pero no todos practican la doctrina.

La iglesia católica no la creó Jesús, no existía en los primero siglos de la Era Cristiana. Recién en el siglo IV fue creada bajo el reinado de Constantino en Roma, que reunificó a los cristianos primitivos para mantener la unidad dentro de su imperio. De hecho no se bautizó, sino hasta cuando estaba en su lecho de muerte.

Las primeras agrupaciones cristianas eran gobernadas por obispos, todas las congregaciones eran independientes. Por tanto Pedro no fue el primer papa de la Iglesia como se nos ha hecho creer, ni fue nombrado por Jesús, la Biblia no lo dice en ninguna de sus partes.

La palabra papa recién fue usada en el siglo XI, cuando Urbano II, obispo de Roma, propuso que se usara ese término para denominarlos. Antes de 1093 se les denominaba pontífice romano u obispo de Roma. En consecuencia, el primer papa fue Urbano II.

¿Fue María la Madre de Dios?

¡Imposible! Habida cuenta que si Dios creó al mundo y el universo de la Nada, como se nos ha enseñado, antes de él no había nada, por tanto él no tuvo madre. ¿Apareció Dios en forma espontánea? Ese es un tema de latas contradicciones y controversias.

La Nueva Enciclopedia Católica, 1967, tomo X, página 21 dice: María es realmente la madre de Dios si se llenan dos requisitos: "que realmente sea la madre de Jesús y que Jesús sea realmente Dios" La Biblia dice que fue la madre de Jesús, pero ¿era Jesús Dios? El mismo siempre dijo que era el hijo de Dios, y menor a su Padre.

En el siglo IV, mucho tiempo después que se terminara de escribir la Biblia, la iglesia formuló su declaración de la Trinidad. (Nueva Enciclopedia Católica, 1967, tomo XIV, pág. 295). En aquel entonces en el Credo Niceno, la iglesia se refirió a Jesús como "el mismoDios". Después de aquello, en el Concilio de Efeso de 431 D.C. La iglesia proclamó a María the-o-to'kos lo cual significa "La que da a luz a Dios" o "Madre de Dios", sin embargo, ni esa expresión ni la idea que ella encierra se hallan en el texto de ninguna de las traducciones de la Biblia. "Ningún texto bíblico asigna a María un papel de importancia que sobrepase el haber sido la humilde madre biológica de Jesús". (Lucas 1: 26-38, 46-56)

María fue escogida por Dios, dice la Biblia, para dar a luz a Jesús. Era descendiente del rey David, de la tribu de Judá, e hija de Eli. Estaba prometida para casarse con José, que también era de Judá y descendiente de David. "Un alma se engrandece al Señor y mi espíritu se agrandó en Dios mi salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva" (Lucas 1: 46-48) Aquí María deja en claro que no era la madre de Dios. ¡Dios no tiene madre!

Jesús nació de María porque Dios la utilizó para que encarnara al Señor y viniera al mundo en forma humana, y eso no quiere decir que sea la madre de Dios. (Lucas 1: 35) (Juan 17: 5) Además María no fue siempre virgen. Después que dio a luz a Jesús, su marido José "conoció a María, y ella dio a luz otros hijos. Conocer es recibir, tener relaciones. "Conoció Adán a su mujer y Eva concibió hijos" (Génesis 4: 1-17) "Caín conoció a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc".

"No es ese el hijo del carpintero, no se llama su madre María y sus hermanos: Jacobo, José, Simón y Judas" (Mateo 13: 55) "Entre las cuales estaba María Magdalena, María la madre de Jacobo y José" (Mateo 27: 56)

(continuará)



No hay comentarios:

Publicar un comentario