sábado, 16 de abril de 2016

¿MENTIRAS DE LA IGLESIA? (III)


                                                  El Purgatorio según Dante Alighieri


Conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana, el purgatorio es el estado, lugar o condición -en el otro mundo-  de "castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están libres de pecados veniales, o que no han pagado completamente la satisfacción debida por sus pecados. En el purgatorio las almas sufren (¿Dios castigador?) durante un tiempo para expiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo" (Diccionario católico, de la versión Straubinger, pág. 251) (Nueva Enciclopedia Católica, 1967, tomo XI, pág. 1034) 

¡No es una enseñanza bíblica! "Todo visto, la doctrina católica sobre el purgatorio se basa en la tradición (de hombres) no en las Sagradas Escrituras" (Nueva Enciclopedia Católica, 1967, tomo XI, pág. 1034) "La Iglesia ha dependido de una tradición para apoyar la idea de un estado intermedio entre el cielo y el infierno" (U.S. Catholic, marzo de 1981, pág. 7) "Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurra en el purgatorio" (U.S. Catholic, marzo 1981, pág. 9)

Engaños, burdas mentiras para mantener temerosa a la gente, la Iglesia no ha escatimado esfuerzos ni estratagemas para mantener sumisos a los crédulos e ingenuos. "El alma que pecare esa morirá" (Ezequiel 18: 4) "El que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados" (Santiago 5: 20) "El que una vez murió, ha quedado libre definitivamente libre de pecado" (Romanos 6: 7) "Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada" (Eclesiastés 9: 5) "Jesucristo que nos ama nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados" (Apocalipsis 1: 5)

¿Podemos confiar en una institución religiosa que no enseña realmente mandatos de Dios, sino mandatos de hombres imperfectos e impuros, que han acumulado una multitud de pecados? 

Babilonia la Grande, la gran ciudad, a la que hace referencia la Biblia, es razonable pensar que sea una organización religiosa. Uso de imágenes, santos y ritos paganos ampliamente rechazados por la Biblia. En Apocalipsis se le considera como una ramera inmoral que vive en lujo desvergonzado (Apocalipsis 17: 1-5; 18: 7)

Está claro que los jerarcas de la Iglesia ha convertido en una práctica, desde sus inicios (Constantino emperador de Roma), asociarse con gobernantes políticos para ganar poder, bienes materiales y terrenales, esto ha resultado en un sufrimiento para la gente común. El clero de más alto rango vive en lujo asiático, en cambio su feligresía a quienes deben ministrar vive en la pobreza. (Santiago 4: 4) (2 Corintios 4: 4; 11: 14,15) (Mateo 7: 21-23).

"Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas" (Apocalipsis 18: 4) "Así con lanzamiento veloz será arrojada hacia abajo Babilonia la Gran Ciudad, y nunca volverá a ser hallada" (Apocalipsis 18: 21)

¡Clara advertencia a la Iglesia y entidades religiosas! Hay que alejarse de las malas juntas, y no creer en sus torcidas enseñanzas.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario