martes, 14 de junio de 2016

¿DIOS ES BUENO O MALO? (3)

                                        Dios Bueno, el Bien, Omniciente, y Todopoderoso


El Dios que nos han enseñado de pequeños, dista mucho de ser el dios que conocemos cuando leemos la Biblia, que es "palabra de dios".

En capítulos anteriores di a conocer algunas referencias que retratan a Jehová el Dios de Israel. No es lo que uno pensaba que era, basta leer Números y os daréis cuenta de su carácter. Lo que os he dado a conocer, no os quedéis con el versículo o contexto, leer el capítulo completo, para que tomen razón y os forméis una opinión.

Esclavitud: "Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos" (Exodo 21: 7). "Y si alguno hiere a su siervo o a una sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; pero si sobreviviere por un día, no será castigado, porque es de su propiedad" (Exodo 21: 20-21)

"Así tu esclavo como tu esclava que tuviereis, serán de las gentes que están a vuestro alrededor, de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con nosotros, los cuales podréis tener por posesión" ... "Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Isreael no os enseñoréis cada uno sobre su hermano con dureza (Levítico 25: 44-46).

Robos: "Luego que Jehová tu dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti: y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová, tu dios te entregó" (Deuteronomio 20: 13-14).

Mentiras: "Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas , y Jehová ha decretado el mal acerca de ti" (1 Reyes 22: 23). Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta: y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel" (Ezequiel 14: 9). "Por eso dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira" (2 Tesalonicenses 2: 11). 

Vistos estos sucintos antecedentes, hay muchos más basta leer Números, podemos concluir que la Biblia nos muestra que dios ha sido "castigador y vengativo"; y ha permitido que su "su pueblo escogido"cometa sus mismos pecados; y los continúe cometiendo contra el Pueblo Palestino.

Los religiosos cristianos dicen que la tierra está siendo gobernada por Satanás, el Diablo. ¿Por qué este Dios ha torturado a toda la humanidad, física y sicológicamente, por más de seis mil años?

Empero:  ¡Dios nos ama!


No hay comentarios:

Publicar un comentario