martes, 14 de junio de 2016

¿PROTESTAS O VANDALISMO?


                                            Tomas de institutos y centros educacionales

"Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo, mostrando la cultura de nuestro país"

¿Canibalismo cultural de los estudiantes chilenos? ¡Así no se hace patria, ni se consiguen logros!

Este tipo de protestas solo debilitan el movimiento estudiantil. Destruyendo no  se construye. Tampoco mejora la educación, ni se logra el consenso de la sociedad.

¿Qué clase de personas, profesionales tendremos en futuras generaciones? ¿Cuanto tiempo se ha perdido con estas latas y paupérrimas protestas? 

La violencia, el vandalismo es la más primaria actitud del hombre. Solo provoca caos, división, dolor, muerte y rechazo. Y el tiempo se encargará de cobrar y hacer pagar los errores.

¿Así creen, si tienen mediana claridad, que conseguirán legítimas aspiraciones? No todo se puede dar ni hacer, de la noche a la mañana, como todos quisiéramos. Hay que buscar el diálogo, constructivo, con respeto y sabiduría.

Mucha culpa de todo este  caos la tienen los padres, que no han sabido inculcar, al interior del núcleo familiar, la disciplina, el respeto, los deberes y derechos que tienen sus vástagos.

Por el bien de Chile, de nuestra sociedad, ojalá vuelva la cordura, la paciencia -que viene de paz e inteligencia- y la voluntad de construir sanamente una mejor educación. Puesto que, la actual, deja mucho que desear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario