lunes, 13 de junio de 2016

¿DIOS ES MALO O BUENO? (1)

                                 ¿Por qué cuando Dios se enoja, castiga con tanta dureza?


Desde pequeños se nos ha enseñado  creer en un Dios, cualquiera sea la religión que profesen nuestros progenitores. Nos inculcan amar a Dios, obrar conforme su voluntad y mandamientos, porque él es amor y "nos ama".

Cuando leemos la Biblia, que es "palabra de Dios" comprobamos que este señor que nos enseñaron a respetar y temer, que es: bueno, sabio, onmipresente y todopoderoso, resulta que no lo es, pues sus actuaciones nos dejan perplejos.

Voy a citar algunos ejemplos, sacados de su Libro Santo, que fue mandatada a escribir por él. 

Violación:

"En caso de que un hombre halle a una muchacha, una virgen que no haya estado comprometida, y realmente la prenda y se acueste con ella, y hayan sido sorprendidos, el hombre que se acostó con ella entonces tiene que dar al padre de la muchacha cincuenta siclos de plata, y ella llegará a ser su esposa debido a que la humilló. No se le permitirá divorciarse de ella en todos sus días" (Deuteronomio 22: 28-29).

"Esto es lo que ha dicho Jehová : 'Aquí estoy levantando contra ti calamidad procedente de tu propia casa'; y ciertamente tomaré a tus esposas ante tus mismos ojos y las daré a tu semejante, y él ciertamente se acostará con tus esposas ante los ojos de este sol" (2 Samuel 12: 11).

"¡Mira! Viene un día que pertenece a Jehová, y el despojo de ti ciertamente será repartido en medio de ti. Y ciertamente recogeré a todas las naciones contra Jerusalén para la guerra; y la ciudad realmente será tomada y las casas saqueadas, y las mujeres mismas serán forzadas" (Zacarías 14: 1-2).

Asesinato, Genocidio:

"Y a grado tan grande anegaron la tierra las aguas que todas las altas montañas que estaban debajo de todos los cielos quedaron cubiertas. Hasta quince codos anegaron las aguas, y las montañas quedaron cubiertas. De modo que expiró toda carne que estaba moviéndose sobre la tierra, entre las criaturas voladoras y entre los animales domésticos y entre las bestias salvajes y entre todos los enjambres que estaban enjambrando sobre la tierra, y toda la humanidad. Todo lo que tenía activo entre sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió. Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo" (Génesis 7: 19-23).

"Esto es lo que ha dicho Jehová el dios de Israel: 'Ponga cada uno de ustedes su espada sobre el costado. Pasen y vuelvan de una puerta a otra puerta en el campamento y mate cada uno a su hermano y cada uno a su prójimo y cada uno a su conocido íntimo" Y los hijos de Leví procedieron a hacer como había dicho Moisés, de modo que en aquel día cayeron del pueblo unos tres mil hombres. Y Moisés pasó a decir:"llenen hoy su mano de poder para Jehová, porque cada uno de ustedes está contra su propio hijo y contra su propio hermano, y para que él les otorgue una bendición hoy"

Dios mandó y permitió asesinatos, genocidios y violaciones de pecadores e inocentes. Porque tiene que haber habido hombres, mujeres y niños que eran inocentes. ¿Discriminó, al dejar vivos solo a Noé, esposa, hijos, y nueras? ¿Por qué mató todos los animales?

"Cada cual saque sus propias conclusiones, no son palabras mías, sino es la 'palabra' de Dios"

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario