Los países vivímos de la memoria histórica, la que comenzamos a aprender cuando estamos cursando nuestros estudios básicos y medios (preparatoria y humanidades en mi tiempo). Historia que, si fuera bien contada, no tiene nada que ver con la que nos enseñaron en las aulas escolares. Y, en mi opinión, hoy se enseña cada vez menos, sin la rigurosidad de antaño.
En efecto, desde que Chile existe, el estado y el Gran Poder nos han enseñado lo que ellos quieren que sepamos, ocultando bajo la alfombra hechos deleznables de violencia, siempre contra el pueblo desarmado y hambriento, no solo de comida, sino también de educación y reivindicaciones sociales, ya que vivía explotado por la avaricia y codicia extrema del Patrón. Una situación que no ha cambiado mucho.
El pueblo ha sufrido muchos dolores, eternas luchas sociales, acalladas a sangre y fuego por orden del poder, según ellos para resguardar el orden y la paz social. En consecuencias que nada de eso es cierto, solo estaban sirviendo al poder económico que domina y maneja todo, hasta nuestros días. Así, los explotadores de siempre, han mantenido a raya las legítimas aspiraciones de la gente.
Lo trágico de la historia de Chile, es que han intentado borrar todo vestigio de las atrocidades, bestialidades y masacres cometidas, por las autoridades, contra su propia gente. Así no se protege la "manoseada" institucionalidad. Solo están escondiendo sus errores y pecados, la tortura y la traición perpretada en contra del pueblo.
Lamentablemente, los regímenes autoritarios, que no representan a las mayorías, solo sirven al gran postor, la casta pudiente, la canalla dorada, que solo vela por sus mezquinos y bastardos intereses. Hoy, la gente está manipulada por el Gran titiritero. Con farándula, matinales y la nomofobia, que los mantiene en el limbo de la ignorancia. Así los pueden seguir explotando a sus anchas: AFP, Banca, Cajas de Compensación, Colusiones de Farmacia y del Retail, Corrupción política, Isapres, y un largo etc.
Chilenos: ¡Despierten! no permitan que los continue sometiendo el nefasto sistema neoliberal. Ni derechas ni izquierdas, ni fascismo ni comunismo, que han demostrado su incapacidad para gobernar en pro del pueblo, han fracasado, y no han sido la mejor solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario